RSS de Portada
Prensa > Comunicados

El SIMA debe incrementar su participación en la solución de conflictos

03/03/2014 UGT

Hace solamente unos días el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) daba a conocer la memoria actividades del año 2013. El dato que se destacó es que se tramitaron un total de 537 conflictos laborales, un 54% más que en el 2012, afectando a 4,1 millones de trabajadores y 267.652 empresas.

El Gobierno vuelve a recortar los derechos de los estudiantes universitarios

03/03/2014 UGT

UGT exige la retirada inmediata del Proyecto de Real Decreto presentado por el Gobierno, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, por excluir al colectivo de estudiantes que realizan prácticas externas curriculares del ámbito de aplicación de la Ley 27/2011,...

SALUD LA BORAL

Es imprescindible desarrollar una estrategia común y crear un fondo de Compensación para las Víctimas del Amianto

17/02/2014 UGT

Según la guía “Evolución jurídica derivada de la presencia de amianto en los centros de trabajo 2013” de UGT, entre 60.000 y 90.000 personas podrían haberse visto afectadas por la exposición al amianto en España.

JUVENTUD

Se pone en marcha un nuevo foro para la participación de los/as afiliados/as jóvenes de UGT

03/02/2014 UGT

El Departamento de Juventud Confederal ha puesto en marcha un nuevo canal de comunicación e interacción entre los organismos del sindicato y sus afiliados jóvenes. Se trata de la nueva red social “Foro Joven”, un espacio de debate y reflexión para posibilitar un acercamiento mutuo entre los organismos de UGT y sus afiliados/as jóvenes.

MUJER | IGUALDAD

Análisis de medidas y planes de igualdad en la negociación colectiva: Informe 2013

23/01/2014 UGT

La Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres (LOIEMH) supuso un punto de inflexión para la negociación colectiva en materias de igualdad entre mujeres y hombres, estableciendo la obligación general de adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres y otra más específica como es el deber de negociar planes de igualdad en las empresas de más de 250 trabajadores/as.

SERVICIOS SOCIALES

UGT califica de insuficiente y tardío el Plan Nacional de acción para la inclusión social del Gobierno para 2013-2016

16/12/2013 UGT

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado viernes, el Plan nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016, en respuesta a las situaciones de deterioro social que se está produciendo en nuestro país, un plan tardío e ineficaz ante la situación de extrema vulnerabilidad social.

FILTRADO POR

SMC-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta