RSS de Portada
Portada > noticia

Bienvenida del secretario general de SMC-UGT

| Miguel Ángel Cilleros, secretario general de SMC-UGT

Querido amigo, querida amiga:

Como secretario general de la federación estatal de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT quiero, en primer lugar, agradecerte el interés que muestras por la actualidad sindical y laboral de los sectores que aglutinamos en nuestra Organización y hacerte llegar nuestro más firme propósito de mantener la oferta de información y servicios que esta página web ofrece en múltiples aspectos, especialmente aquellos sectores de actividad productiva en los que estamos presentes: transporte aéreo, por carretera y urbano, comercio, comunicaciones, ferroviario, grandes almacenes, hostelería-turismo, juego, marítimo-portuario y restauración social.

Nuestra federación cuenta con más de 170.000 afiliados y casi 25.000 delegados, lo que nos dota de una legitimidad que se revela como el mejor estímulo para perseverar en nuestra acción sindical.  Por ello, debemos estimular las potencialidades que ofrecen los sectores de actividad productiva en los que se desarrolla nuestra tarea a través de los instrumentos a nuestro alcance, de nuestra presencia en las propias empresas y de nuestro amplio conocimiento de la realidad de los propios sectores. Sin desatender nuestro papel esencial como representantes del interés de los trabajadores, debemos ser capaces de hacer ver a aquellos que dirigen las empresas que la competitividad no se alcanza precarizando el empleo y reduciendo plantillas, sino apostando por la modernización, la inversión y la formación.

Los trabajadores son pieza clave en el complejo engranaje que hace funcionar a las empresas y, por extensión, a la economía de un país. Son ellos los que, verdaderamente, contribuyen a la consolidación de numerosas entidades que tienen en sus plantillas el mayor capital y la mejor estrategia. Porque las empresas las conforman las personas y las complementan los planes estratégicos, la I+D+i, los certificados de calidad y cuantos elementos quieran añadir en esta lista. Sin personas, sin trabajadores, no hay empresa.

A ellos es a los que la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo quiere representar, por encima de afiliaciones, ante aquellos foros y mesas en los que esté en juego la estabilidad laboral y, en consecuencia, la paz social en las relaciones trabajador-empresa. Son conceptos como reciprocidad y flexibilidad los que contribuyen a que las negociaciones que se lleven a cabo en cualquier ámbito puedan dar los frutos debidos. Sin acuerdo y sin consenso nunca habrá paz social y, en consecuencia, jamás se podrán alcanzar las cotas de productividad que nos exige el actual marco económico.

Estamos decididos a implementar una verdadera política de coordinación sectorial en SMC-UGT que nos permita acumular las distintas experiencias de acción sindical en cada uno de los sectores para un aprovechamiento conjunto, favoreciendo el intercambio de información y facilitando sinergias que vayan dotando a la federación de una potente herramienta de “inteligencia” sindical que sea de utilidad para hacer frente a múltiples ámbitos: negociación colectiva, elecciones sindicales, afiliación, salud laboral, igualdad, etc.

La nueva federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC-UGT) aunará esfuerzos y recursos con el objetivo de reforzar la acción sindical en las empresas y sectores pero, sobre todo, en penetrar en aquellos ámbitos en los que no hay presencia sindical (o no está consolidada) como la mejor manera de afianzar los pilares que sustentan la federación y, por extensión, la Unión General de Trabajadores.

Miguel Ángel Cilleros, secretario general de SMC-UGT.

Miguel Ángel Cilleros, secretario general de SMC-UGT.

SMC-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek