RSS de Portada
Portada > noticia
MIGRACIONES

Cuaderno por un trabajo digno

29/01/2014 | UGT

Por un trabajo digno es un proyecto que gracias a la financiación de la Dirección General de Migraciones (MEYSS) y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), promueve desde el año 2006, la igualdad de trato y oportunidades y previene la discriminación en el acceso y permanencia en el empleo de trabajadoras y trabajadores nacionales de terceros países.

Conocer los derechos y obligaciones en el ámbito laboral, es un elemento fundamental, no solo para hacer posible la igualdad, sino para saber cuándo se es objeto, en el empleo, de una discriminación o una situación de acoso discriminatorio por razón de origen racial o étnico.

“¿Crees que la discriminación en el trabajo es algo que les pasa solo a ciertas personas?"  ofrecía una información detallada sobre el marco legislativo contra la discriminación.

Como continuación, “Por un trabajo digno: el acoso discriminatorio y cuestiones básicas sobre condiciones de trabajo, extinción de la relación laboral y protección social”, profundiza en otra vulneración de los derechosfundamentales, el acoso, sus distintos tipos, y forma de actuar cuandose es víctima de acoso por origen racial o étnico.

Esta información se completa con aquellas cuestiones sobre las que más consultas reciben por parte de trabajadores y trabajadoras nacionales de terceros países, las Federaciones Estatales de UGT que colaboran en este proyecto: CHTJ, FES, FITAG y MCA, añadiendo un nuevo sector de actividad a este proyecto, el servicio del hogar familiar, en el que la presencia, fundamentalmente de mujeres extranjeras, es más que notable.

> Descargable: Cuaderno por un trabajo digno

SMC-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek