RSS de Portada
Portada > noticia
AGRUPACIÓN DE TÉCNICOS Y CUADROS | SMC-UGT

I Conferencia de la Agrupación de Técnicos y Cuadros de SMC-UGT

30/10/2014 | SMC-UGT

Ayer, 29 de octubre de 2014, tuvo lugar la I Conferencia de  la Agrupación de Técnicos y Cuadros (ATC) de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT.

La sesión fue abierta por el Secretario General de SMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, quien reconoció la labor prestada por el Luis Campoamor como Coordinador de la ATC en Transportes Comunicaciones y Mar, entregándole como muestra del reconocimiento a su trabajo durante estos años un obsequio. En su intervención puso de manifiesto el apoyo que teníamos por parte de la federación para que el proyecto de la agrupación salga adelante.

Paula Ruiz, como coordinadora de la Unión de Técnicos y Cuadros, tomo la palabra para decirnos entre otras cuestiones que representamos el 34% del colectivo de las empresas en España y que en Europa la media está sobre el 45%, por lo que es necesaria nuestra presencia dentro de la Unión General de Trabajadores.

En la Conferencia, con el fin de que la CEF (Comisión Ejecutiva Federal) las apruebe, se proclamaron por unanimidad las siguientes propuestas:

1. El nombramiento de Alberto Fernández Jiménez como Coordinador de la ATC de SMC-UGT.

2. Composición de la Junta Directiva de la ATC de SMC-UGT.

  • Coordinador Federal.
  • Cinco coordinadores de las ATC con mayor Afiliación Territorial: Madrid, Andalucía, Catalunya,   Valencia y Castilla León.
  • Tres coordinadores sectoriales: Aéreos, Hotelería y Comunicaciones.

3. Que la comisión permanente sea nombrada por la Junta Directiva una vez constituida.

4. Que los representantes en el Comité Federal de la ATC SMC-UGT sean el coordinador de la ATC SMC-UGT y un miembro de la Junta Directiva (este último de forma rotativa).

Posteriormente, se abrió un turno de palabra en el punto de varios, en el que se analizó y debatió en profundidad, la realidad del colectivo y las posibles actuaciones a corto plazo, a fin de que se puedan abordar las elecciones sindicales próximas de forma adecuada a nuestros objetivos, y en la que nuestros compañeros tengan las máximas herramientas posibles. También se puso de relieve la necesidad de comunicar y llegar mejor a los integrantes del colectivo, por lo que se discutieron diversas medidas.

Quedándose emplazados los asistentes a próximas reuniones, y agradeciéndole a Luis Campoamor su entrega y dedicación total por este colectivo durante todos estos años, se procedió a concluir la I conferencia de la ATC de SMC-UGT.

SMC-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek