RSS de Portada
Portada > noticia
CONGRESO CONSTITUYENTE FeSMC-UGT

Los consejos federales de SMC-UGT y FeS-UGT se reúnen conjuntamente a una semana del Congreso de Constitución de FeSMC-UGT

13/05/2016 | SMC-UGT

En la mañana de hoy, 13 de mayo, se han reunido conjuntamente los consejos de las federaciones de SMC-UGT y FeS-UGT para ultimar los preparativos del Congreso Constituyente de la nueva federación estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT).

Los trabajos de este Consejo conjunto han sido coordinados por los secretarios generales de ambas federaciones, Miguel Ángel Cilleros (SMC-UGT) y José Miguel Villa (FeS-UGT).

Con esta nueva federación –que se constituirá el próximo viernes, 20 de mayo–, damos respuesta al mandato del 42º congreso confederal de UGT que define un proceso de restructuración para el conjunto de la organización basado, entre otros aspectos, en la fusión entre federaciones estatales y el refuerzo del modelo sectorial.

FeSMC-UGT será uno de los tres organismos que conformen la nueva estructura federal de la Unión General de Trabajadores, simplificándola en sus órganos de dirección y reforzándola en sus instrumentos de acción sindical sectorial.

En la imagen, José Miguel Villa y Miguel Ángel Cilleros

En la imagen, José Miguel Villa y Miguel Ángel Cilleros

SMC-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek