RSS de Portada
Portada > noticia
Compartir
|

El resultado electoral respalda fuertemente el sindicalismo de UGT

Cortefiel en Pontevedra ya es territorio UGT

Erradicar la pobreza
GALICIA | COMERCIO

Mayoría absoluta de UGT en Cortefiel en la provincia de Pontevedra

12/05/2016 | SMC-UGT Galicia

La aparición del sindicalismo nacionalista da más fuerza a UGT y debilita a comisiones. UGT representa con arraigo al sindicalismo de clase también en Cortefiel.

En las elecciones sindicales celebradas el día 10 de mayo de 2016 en la EMPRESA CORTEFIEL S.A de la provincia de Pontevedra, UGT consiguió el respaldo mayoritario en las urnas. Cabe reseñar que en el anterior proceso celebrado en el 2012 los miembros del Comité que se eligieron eran nueve, dónde UGT tenía cuatro miembros con un porcentaje de votos del 39,08% y CCOO cinco, con un porcentaje de votos 60,92%.

En el proceso electoral recientemente desarrollado el escenario era bien distinto; el número de miembros al Comité de Empresa se redujo de nueve a cinco y además concurrieron tres candidaturas, una más que en el proceso anterior. Así y todo, UGT consiguió tres miembros del Comité de Empresa con un porcentaje de votos del 40,48% (34votos), CIG un miembro Comité de Empresa con un total del 22,62% (19 votos) y CCOO un miembros del Comité con un porcentaje 36,90 % (31 votos).

Desde UGT queremos agradecer a las candidatas y candidatos que fueron en nuestras listas y a la confianza depositada en la Unión General de Trabajadores.

Queremos también agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras que han depositado su confianza en UGT en las urnas, puesto que con su voto nos trasmiten el respaldo mayoritario a las candidaturas de UGT y a nuestra forma de entender el sindicalismo.

Ahora toca trabajar para mejorar las condiciones laborales en Cortefiel, principalmente mediante la negociación del convenio colectivo y puntualmente en todos aquellos problemas que vayan surgiendo.

UGT gana en Cortefiel Pontevedra

UGT gana en Cortefiel Pontevedra

SMC-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek