RSS de Portada
Portada > noticia
FERROVIARIO | ADIF

Siguen las negociaciones sobre los procesos de movilidad previa a la Oferta de Empleo Público

12/05/2016 | Sector Federal Ferroviario

Ayer se celebró una reunión entre la Dirección de ADIF y el CGE para tratar las alegaciones que desde UGT y el resto de la representación sindical realizamos a las convocatorias de movilidad geográfica y funcional previas a la Oferta de Empleo Público (OEP).

Desde UGT consideramos que esta movilidad debe estar enmarcada en un proceso de movilidad general, tanto geográfico como funcional, que abarque desde los MMII y Cuadros Técnicos, continuando con los niveles salariales del 6 al 3 en todos los ámbitos de la empresa y donde afloren todas las vacantes y reemplazos que existen.

En estas acciones de movilidad urgentes previas a la OEP (cuyo número de plazas seguimos considerando insuficientes para garantizar el futuro de la empresa) tienen que cumplir los siguientes aspectos:

  • Ampliar la participación a todos los trabajadores de la empresa que reúnan los requisitos de las convocatorias.
  • Ampliar las vacantes ofrecidas en categorías y residencias.
  • Abrir la participación a los trabajadores con menos de dos años de antigüedad.
  • Reconocimiento de los trabajadores del Canal de Venta como excedentario para esta convocatoria.
  • Que las categorías que no se ofrezcan en esta OEP tengan carácter prioritario en las futuras convocatorias.

Asimismo, hemos insistido en que debe agilizarse el proceso para cumplimentar los traslados pendientes y que los nuevos ingresos se incorporen a la mayor brevedad.

En UGT seguimos apostando por consensuar con el resto de organizaciones sindicales y la empresa un acuerdo que permita la firma de estas convocatorias, y no como las anteriores ocasiones que se desarrollaron sin acuerdo y a fecha actual siguen sin cerrarse.

La empresa, por su parte, se ha comprometido a realizar nuevos borradores de convocatorias y remitírnoslo antes de la próxima reunión que ha quedado fijada para el miércoles 18 de mayo a las 11:00 horas.

SMC-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek