RSS de Portada
Portada > noticia
UNIÓN DE TÉCNICOS Y CUADROS

Singularizar las condiciones de trabajo de los técnicos dentro del convenio colectivo es un elemento fundamental

22/04/2015 | UGT

“Actualmente el 35% de la población activa está formada por profesionales y técnicos. Sería una estrategia errónea darles la espalda” ha destacado, “España económicamente y tecnológicamente sería un estado fallido si en cerca de 15 años no hay un 60% de profesionales”.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones esta mañana en la inauguración de la Jornada Monográfica de Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros, donde ha señalado que para la organización es esencial incorporar a este colectivo teniendo en cuenta sus características y peculiaridades y poder dar respuesta a sus necesidades y reivindicaciones.

Méndez ha señalado que las tendencias de cambio demográfico, tecnológico, incertidumbre económica y crisis medioambiental cobran cada vez mayor importancia y están configurando una inevitable transformación del mercado laboral mundial en el que los Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros desempeñan un papel fundamental.

“Si queremos trabajar en perspectiva para la consolidación y fortalecimiento del sindicato” ha explicado “es necesario abordar estos cambios” y no se puede ignorar el aumento constante del número de asalariados y asalariadas que reclaman la condición de profesionales, con titulaciones y especializaciones cada vez más diferentes.

Cándido Méndez ha subrayado además que “el reto está en atraer a las jóvenes generaciones de trabajadores, en su mayoría técnicos, y la herramienta fundamental que poseemos para ello es la negociación colectiva: singularizar o identificar dentro del convenio colectivo las condiciones de trabajo de los técnicos es un elemento fundamental”.

En la jornada, que será clausurada por el Secretario de Participación Sindical e Institucional de UGT, Frederic Monell, el Secretario de Organización, José Javier Cubillo, ha analizado la organización de los técnicos y cuadros en clave sindical y el Secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, se ha encargado de analizar la presenta de los técnicos y cuadros en la negociación colectiva.

Singularizar las condiciones de trabajo de los técnicos dentro del convenio colectivo es un elemento fundamental

Singularizar las condiciones de trabajo de los técnicos dentro del convenio colectivo es un elemento fundamental

SMC-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek