RSS de Portada
Portada > noticia
CEUTA | RESTAURACIÓN SOCIAL

SMC-UGT denuncia el incumplimiento sistemático del abono de mensualidades de GLOBAL FOODMANAGMENT, S.L. del servicio de Catering en el CETI de Ceuta

10/05/2016 | SMC-UGT Ceuta

En un escrito enviado a la Secretaría de Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, SMC-UGT ha puesto en conocimiento que la empresa adjudicataria GLOBAL FOODMANAGMENT, S.L. del servicio de Catering en el CETI-CEUTA,  y desde su inicio de la actividad en Ceuta, viene incumpliendo de manera sistemática con el abono de las mensualidades al conjunto de trabajadores y trabajadoras.

La empresa que debería abonar los salarios los días 3 de cada mes, los viene retrasando a veces hasta en más de 20 días, ocasionando un perjuicio sobretodo a aquellos que mantienen prestamos con las entidades bancarias, toda vez que al no hacerlo en los plazos concertados, las entidades les cargan los intereses.

El sindicato igualmente hace saber que en el centro de trabajo no se ha realizado la revisión de gas, ni se ha procedido a la desinfección de las instalaciones, con el riesgo de fuga de gases y con la existencia de cucarachas en las dependencias. 

Igualmente, UGT denuncia que a los trabajadores y trabajadoras aún no se les ha realizado la revisión médica, así como tampoco se les ha puesto a su disposición toda la ropa de trabajo.

Finalmente, tambien ponemos en conocimiento que a los proveedores no se les abona puntualmente los víveres, por lo que en ocasiones existe falta de los mismos para las personas que allí se atienden, y que la empresa mantiene deudas de cotizaciones a la Seguridad Social.

A pesar de las reiteradas llamadas a la empresa, no se ha abordado ninguna solución a estos problemas, por lo que UGT considera que la situación se va agravando cada día, por lo que le solicita al Ministerio rescinda el contrato con GLOBAL FOODMANAGMENT, S.L.

Ceuta

Ceuta

  • Ceuta
  • Ceuta
  • Ceuta
  • Ceuta
  • Ceuta
  • Ceuta
SMC-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek