RSS de Portada
Portada > noticia
CONGRESO DE DISOLUCIÓN DE SMC-UGT

“Tras la legislatura del PP, los trabajadores somos más pobres y menos libres” (Miguel Ángel Cilleros)

18/05/2016 | SMC-UGT

Esta tarde ha comenzado, en Madrid, el congreso de disolución de la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT (SMC-UGT). Este es el paso previo para la constitución, el próximo viernes, 20 de mayo, de la nueva federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), dentro del contexto de redefinición de estructuras que se está llevando a cabo en la totalidad del sindicato.

En su discurso de bienvenida, el secretario general de SMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, ha realizado un análisis de la realidad social, económica y política, poniendo el foco, una vez más, en el deterioro del mercado de trabajo y en “una legislación laboral que está generando pobreza entre los trabajadores y las trabajadoras de este país”. Para Cilleros “la legislatura del Gobierno del Partido Popular no es precisamente para olvidar, sino para recordar” ha advertido, pues el único balance que puede hacerse de este largo periodo es claramente negativo: “Somos más pobres y menos libres”, ha sentenciado.

Por su parte, la secretaria de Organización de SMC-UGT, Belén Romero, ha ofrecido datos concretos que avalan el desajuste entre la realidad macroeconómica que nos vende el Gobierno y la economía real en la que subsisten cientos de miles de ciudadanos: más del 25% de los trabajadores están enquistados en la precariedad y la temporalidad; volvemos a estar cerca de los 5 millones de parados; 1.610.000 personas no cuentan con ningún tipo de ingreso en su economía doméstica y la mitad de los hombres y mujeres sin trabajo no tienen cobertura de desempleo.

En idéntico sentido se ha expresado Rafael Espartero, secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, quien ha reconocido –en su intervención ante los 320 delegados y delegadas– que en el actual contexto político y social, “nuestra Organización debe exigir a los partidos de izquierda que, si llegan al Gobierno tras las próximas elecciones, se comprometan a derogar la reforma laboral del Partido Popular”.

 

 

 

Miguel Ángel Cilleros, secretario general de SMC-UGT, durante su intervención

Miguel Ángel Cilleros, secretario general de SMC-UGT, durante su intervención

SMC-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek