RSS de Portada
Portada > noticia
ASTURIAS | COMERCIO

UGT gana las elecciones sindicales en Mas y Mas supermercados, siendo el sindicato más votado y obtener 9 de los 23 miembros del Comité

22/04/2016 | SMC-UGT Asturias

El pasado día 19 de Abril se celebraron las Elecciones Sindicales en Hijos de Luis Rodríguez (Supermercados Más y Más).

A las Elecciones concurrieron los sindicatos CC.OO., UGT y USO, consiguiendo la UGT la mayoría de representantes en el Comité de Empresa al obtener 9 delegados, CCOO 8 y USO 6.

La participación, fue del 66,17% %  de los 1150 trabajadores de Supermercados Más y Mas que tenían derecho a ejercer el voto, consiguiendo UGT 270 votos, el 35,48%, CCOO 252 votos, el 33,41%, y USO 195 votos, el 25,62%

Con estos resultados, El Comité de Empresa queda compuesto por:

  • UGT 9 miembros
  • CCOO 8 miembros
  • USO 6 miembros

La participación la consideramos como muy alta debido a las dificultades que entraña que los trabajadores y trabajadoras de este tipo de empresas puedan ejercer su derecho al voto. El acto de la votación se produjo en seis mesas electorales itinerantes que recorrieron los Supermercados de toda Asturias desde primeras horas de la mañana.

Este resultado de la votación provocó un cambio en la mayoría en Mas y Mas puesto que tradicionalmente venía siendo ostentada por CC.OO.

Desde la Federación de SMC UGT Asturias se valoran como extremadamente positivos estos resultados electorales, los cuales cobran mayor importancia al tratarse de un feudo que tradicionalmente otorgada la mayoría a otros sindicatos en las distintas elecciones producidas en años anteriores.

UGT gana las elecciones sindicales en Mas y Mas supermercados, al obtener 9 miembros en el Comité de empresa

UGT gana las elecciones sindicales en Mas y Mas supermercados, al obtener 9 miembros en el Comité de empresa

SMC-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek